“Crida” en verde

Dicen que el blanco ha sido el color estrella en los Oscar.

ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS OSCAR 2015 karolina-kurkova-en-la-alfombra-roja-de-los-oscar-2015_galeria_principal pic

Mientras medio mundo no quitaba ojo a la alfombra roja de Hollywood, a 9.645 quilómetros del Teatro Kodak muchos valencianos teníamos la atención puesta en un escenario mucho más cercano y un vestido de color verde. 

Estefanía López Montesinos.

Estefanía López Montesinos.

Estefanía López lució en la “Crida” un lampás en seda natural, con un dibujo llamado “Senia”. Según cuenta Moisés Domínguez en Levante-EMV, se trata de un guiño tanto a su elección para ser de la Corte como al día que recibió la llamada en su casa que le proclamaba fallera mayor.

Un color de grato recuerdo.

Un color de grato recuerdo.

El vestido ha sido confeccionado por L’u i el dos indumentaristas, con tejido de Vives y Marí, tal y como les contamos aquí.

La firma de Xirivella vuelve a vestir una fallera mayor en el acto de la Crida después de 4 años de ausencia, años en que las telas han sido tejidas en los telares de Rafael Catalá. Un clásico en la elección de las falleras en este día tan singular.

Colores básicos.

Estefanía ya nos ha demostrado que es una Fallera Mayor con las ideas muy claras, así lo reconocen los indumentaristas que han podido vestirla estas últimas semanas, y que no le importa sorprender. Aunque en esta ocasión, para el acto de la “Crida”, siguió la tendencia de los últimos 3 años y se decantó por un color oscuro. Recordemos el espolín negro de Carmen Sancho el año pasado, el favorecedor en castaño de Begoña Jiménez hace dos o el rojo valentino de Sandra Muñoz en 2012. Tres vestidos rotundos propios de la trascendencia y la hora del acto.

Begoña Jiménez escogió el color castaño.

Begoña Jiménez escogió el color castaño.

Carmen Sancho, de negro, Crida 2014

Carmen Sancho, de negro, Crida 2014

Para ver un tono pastel en la “Crida” nos tenemos que remontar al año de Laura Caballero, el 2011, cuando recibió las llaves de la ciudad con un espolín “Heliodoro verde” de Rafael Catalá. Un vestido con un dibujo, llamado “árabe” que, dicen, ella recordaba de la Exaltación de Susana Remohí en 1998.

Laura fue la última en vestirse de claro e.n la Crida

Laura fue la última en vestirse de claro en la “Crida”.

 Los colores de la “Crida”.

De verde, aunque muy matizado, fueron la nombrada Laura y también Marta Agustín, con un tono “olivina”. Para ver un pantone tan elevado nos tenemos que remontar al último año del siglo pasado, el 2000, y el vestido de Lola Flor.

Pero si hablamos de colores y “Crida”, inmediatamente recordamos el año de Gloria Martínez, cuando pidió a los asistentes que llevaran algo rosa, su color favorito. La persistente lluvia “ahogó” el deseo y la de Blanquerías sólo pudo ver paraguas.

Las inclemencias del tiempo forzaron el lucimiento del "pañolón" en detrimento del bonito traje.

Las inclemencias del tiempo forzaron el lucimiento del “pañolón” en detrimento del bonito traje rosa.

El domingo también llovió sobre la alfombra roja de los Óscar. Pero a 9.645 quilómetros, a Estefanía López y María Donderis, poco les importó. Ni a ellas ni a las 60 mil personas que les acompañaron. Un año más nos hicieron sentir el centro del mundo. Un mundo  que Estefanía “pintó” en verde (esperanza).

CRIDA-33

D’esta manera finalitza este post sobre indumentària. Però no volia deixar d’expressar la meua solidaritat amb Estefanía. Ella no es va “quedar en blanc”. Una disculpa no sembla suficient quan d’un colp es desvirtua el sentit d’un acte i de la seua vertadera  protagonista. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s